¿Cómo aprovechar más los espacios de mi hogar?

por | Nov 19, 2019 | Sin categoría | 0 Comentarios

En nuestro hogar o incluso cuando nos compramos una casa siempre solemos pensar en cómo podríamos ganar espacio. Esto se debe a que siempre solemos tener muchas cosas pero nunca tenemos espacio, por suerte para todo problema hay solución.

¿Qué debo de tener en cuenta para distribuir el espacio de mi hogar?

Antes de ponernos manos a la obra y comenzar a reordenar nuestros espacios, debemos de tener en cuenta una serie de aspectos para que el resultado sea el más óptimo.

  • ¿Cuáles son las necesidades que tenemos? ¿Qué es lo qué realmente estamos buscando? A veces queremos hacer cambios por el simple de hecho de cambiar sin preguntarnos cuál es el resultado que queremos conseguir.
  • Dibuja tu casa en papel. Parece una tontería pero no lo es. Esto nos ayudará a prevenir errores en la distribución, creando así un espacio más eficiente y ordenado.
  • Debemos de comenzar a pensar en el futuro, ya que con el paso de los años nuestras necesidades y comodidades no son las mismas y debemos de buscar un hogar que se logre adaptar.
  • Elige qué tipo de estilo quieres. Ten en cuenta cómo es tu casa, los espacios que tienes y el toque que le quieres dar.

¿Cómo puedo ganar espacio en mi vivienda?

Siempre se puede optimizar y ganar espacio en nuestra vivienda mediante la combinación de ciertos espacios o simplemente reordenando o añadiendo ciertos componentes. A continuación vamos a mostrarte 12 tips esenciales.

  1. Trata de contar con muebles a medida y/o hasta el techo. Todo se trata del objetivo a lograr, ya que puedes aprovechar los armarios al máximo con distintos tipos de baldas o generar un poco más de luz con muebles justos a la medida del hogar. Siempre se suele utilizar en la decoración de espacios pequeños.
  2. Puertas con parte de vidrio dan sensación de mayor espacio y luz o incluso puertas correderas, con las que ganarás un total de 1,5m.
  3. Un mismo suelo o un mismo color en las paredes hace que se doble el espacio pareciendo uno. Para ello, se aconsejan las lamas largas o revestimientos continuos.
  4. Frase estrella, separa pero no divide. Con esto queremos decir, por ejemplo con un tabique bajo que conecte sin que separe.
  5. El gran olvidado, las esquinas. Aprovéchalas al máximo con baldas, bancos o pequeños armarios esquineros.
  6. Deja las ventanas libres de muebles y elementos voluminosos.
  7. Aprovecha las paredes sin abusar. Podemos poner baldas para poner libros por ejemplo y si encima los huecos son simétricos, la sensación de orden es aún mayor.
  8. Muebles móviles para poder colocarlos donde más nos apetezca y convenga. Nos puede servir tanto como para uso de baño, cocina o incluso como auxiliar de estantería.
  9. Incorporar una mesa deslizable es una solución ideal para todo tipo de habitaciones.
  10. ¿Habías imaginado un cabecero que cuenta con una repisa superior y baldas para incorporar libros o cualquier otro objeto? Pues existen y permiten ganar espacio.
  11. Haz que la mampara de tu ducha sea plegable. También puedes poner una bañera y una ducha en una pared de dos metros.
  12. Muestra tu entrada tu mejor carta de presentación. Añade lo necesario como un perchero o un espejo de pared.

Lleva a cabo toda esta serie de tips y lograrás ganar espacio en tu vivienda. Eso sí, ten en cuenta antes las indicaciones comentadas a llevar a cabo.

¿Qué otros elementos tendrías en cuenta para ganar espacio? ¿Has empleado alguno en tu casa? Cuéntanos en los comentarios. Y, si quieres que hablemos de otros temas, dínoslo en los comentarios también.

¿Necesitas ayuda? ¿Quieres un proyecto profesional de interiorismo?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.